Estos días tan fantásticos que tenemos con altas presiones, nada de viento y solecito, nos permiten volar con los paramotores y los paratrikes horas y horas.  Tanto es así que este domingo pasado festivo Día de La Constitución, en Parapente Madrid  organizamos una ruta despegando desde La Muela de Alarilla con dirección al Castillo de Atienza.

Sergio Laguna (organizador) despegó en paratrike biplaza y fue el guía en esta travesía. Despegaron en La Muela 4 pilotos en paramotor y 3 pilotos en paratrike, contando con Sergio. Un requisito para hacer la ruta era llevar emisora/radio para en todo momento ir comunicados, tanto entre los que van volando como con los que iban con vehículos por carretera para la recogida. Todos los que despegaron llegaron al destino sin ningún imprevisto, aun habiendo diferentes niveles tanto en experiencia como en equipos de vuelo. Salió todo a pedir de boca.

Disfrutaron mucho de la ruta viendo unos paisajes maravillosos. Se recorrieron unos 50km por donde pasaron  por las proximidades de Cogolludo para ver el Palacio Ducal, el embalse de Alcorlo, pasando también por las Minas de Plata de Hiendelaencina, el congosto de Naharros y llegando al destino el Castillo de Atienza.

Para regresar al lugar de salida, La muela, vinieron hacer la recogida varios vehículos, que a demás trajeron avituallamiento para reponer fuerzas con refrescos y aperitivos.

Pero el día no acabó ahí. Para celebrar lo bien que fue todo y lo bien que lo pasaron en la ruta, hicimos una comida en el local de Club. Esta vez los cocineros fueron Jose y Cosmina, que les quedó un guiso exquisito. Jose nos quiso invitar a la comida para celebrar que recientemente terminó su curso de parapente a través de la Escuela Parapente Madrid.  Porsupuesto, después de llenar el estómago y, antes de que se hiciera de noche aprovechamos la tarde volando un poco más. Fue un día genial y completo.

¡Apúntate a futuras rutas!