El Ru-Bi es el nuevo biplaza desarrollado por el equipo de diseño de Windtech para responder a las exigencias de los profesionales y apasionados del vuelo biplaza en todo tipo de condiciones. El Ru-Bi tiene muchas novedades que le convierten en el biplaza más avanzado del mercado.

El nuevo perfil es mucho más eficiente y seguro que en el anterior biplaza y además la vela es casi 1 kg más ligera. Las varillas del borde de ataque ayudan a reducir el peso pero sobre todo permiten unos inflados con cero viento perfectos ya que la vela queda conformada en el suelo y se infla sin esfuerzo. Además en condiciones de viento fuerte la vela sube de manera constante sin dispararse en ningún momento.

Gracias a la nueva planta y al nuevo perfil el rendimiento del Ru-Bi es superior al resto. La tasa de caída y el planeo es excelente y permite dejar atrás en las transiciones a cualquier monoplaza intermedio. Los mandos son suaves y el giro es muy bueno permitiendo acumular horas de vuelo en térmica sin cansar al piloto.

El aterrizaje es muy fácil y que la vela restituye bien y permite un control sencillo y cómodo en el suelo.