Este año 2014 cumple la mayoría de edad. La concentración de paramotores Las Candelas alcanza el 1 y 2 de febrero su 18ª edición, una de las citas más importantes del continente europeo que se celebra en la localidad de La Puebla de los Infantes y a la que asistirán, una vez más, representantes de Parapente Madrid.
El municipio sevillano volverá a conjugar sus tradicionales fiestas populares en torno a estas fechas -donde no faltarán las hogueras- con este encuentro deportivo. En Las Candelas no solamente se producirán encuentros con «amigos y compañeros» del mundo del paramotor, según relata Sergio Laguna, gerente de Parapente Madrid, sino que la feria que allí se celebra permitirá a los asistentes contemplar los «los últimos modelos y las novedades» de los distintos fabricantes de paramotores y paratrikes. La organización ha confirmado la presencia de 27 stands.
Éste es el programa oficial de actividades:

SABADO 1 de febrero
9.00 — 10.00.- INSCRIPCIONES EN EL STAND DE LA ORGANIZACIÓN
10.30,- BRIEFING GENERAL- INICIO VUELOS
11.00 — 20.00.- FERIA DE PARAMOTOR INAUGURACIÓN
12.00 14.00.- COMIDA EN EL CAMPO DE VUELO
15.30.- CONTINUACIÓN VUELOS Y BRIEFING
18.30.- CIERRE VENTANA DE VUELOS
18.30 — 20.00.- PROYECCIÓN DE VIDEOS Y TRACKS
20.00.- CIERRE DE LAS CARPAS CANDELAS Y SOPAIPAS CON CHOCOLATE TODA LA NOCHE
En la Puebla de Los Infantes

DOMINGO 2 de febrero
10.00.- BRIEFING GENERAL
10.30.-COMIENZO DE VUELOS
10.00 — 18.00.-FERIA DE PARAMOTOR
14.00.- ENTREGA DE TROFEOS, SORTEO DE REGALOS ENTRE LOS INSCRITOS EN CAMPO DE VUELO
FIN DE VUELOS Y DESPEDIDA

Germen de la Asociación de Profesionales de Vuelo (LADILLO)
El encuentro de Las Candelas servirá, por otro lado, para concretar lo que será la primera reunión de la recién nata Asociación de Profesionales del Vuelo, un colectivo en el que también se ha integrado Parapente Madrid que pretende formalizarse oficialmente en la cita de La Puebla de los Infantes.
Según retrata Sergio Laguna, cabeza visible de Parapente Madrid, uno de los principales objetivos de esta Asociación será la de velar por el buen hacer en los deportes de vuelo, «para evitar la competencia desleal y el intrusismo».

¡Nos vamos a Las Candelas! ¡Vive la aventura!