Parapente Madrid presenta, SOS Sport, una sencilla aplicación para el teléfono móvil diseñada como un complemento de seguridad para ubicar a una persona en localizaciones aisladas. La App envía un SMS a un contacto determinado con las coordenadas de la última posición conocida.

SOS Sport supervisa el movimiento vía GPS o a través del acelerómetro. Si durante un tiempo (que se puede ajustar) no detecta movimiento, SOS Sport iniciará una pre-alarma de aviso, sino se cancela, SOS Sport manda un SMS al contacto designado con tus coordenadas (Latitud, Longitud) para que puedan ir a buscarte, avisar a Emergencias, bomberos, 112…
SOS Sport desbloquea tu pantalla y la activa cuando muestra la pre-alarma ANTES del envío del SMS, esto es asi, porque si practicas un deporte en el que llevas guantes y tienes un patrón de desbloqueo, te resultará mas fácil pulsar directamente sobre el botón «STOP» que hacer el patrón con guantes o quitartelos para desbloquear…

SOS Sport, es totalmente automático, una vez activado NO TENDRAS QUE HACER NADA, si no detecta movimiento en el tiempo que especificas, sonará una alarma, si no se cancela, enviará el SMS.

SOS Sport se activa cuando reciba la primera señal GPS. Se puede utilizar SOS Sport para trail running, MTB, parapente, senderismo…

Esta aplicación es independiente, puedes seguir usando tu tracker habitual: Sport Tracker, Endomondo, OruxMaps, SportTracker…

Recuerda que puedes estar en un lugar sin cobertura, SOS Sport no podrá mandar un SMS en estos casos, haz deporte con responsabilidad.