Se acercan las buenas condiciones y la época de ascendencias para poder volar más alto y más lejos. Por eso es el momento de recordar que, en el medio en el que volamos, no estamos solos y de conocer y reconocer la importancia que tiene el respeto a la reglamentación aérea. En la gran mayoría de los países, tanto a nivel federativo como a nivel particular, escuelas, clubes, etc, se fomenta el respeto a este importantísimo aspecto del vuelo libre. En el Open Tres Provincias lo hacemos desde hace varios años.

La regulación del aire está establecida a nivel mundial, instaurada por razones de seguridad aérea y que concierne tanto a la aviación civil como militar.

Esta será una charla en la que os facilitaremos la información básica y necesaria para conocer la división del espacio aéreo y cómo nos afecta su uso en nuestra actividad.

La charla se centra en dar a conocer los objetivos de la reglamentación aérea, que no es otro que el de prevenir peligros y el de preservar zonas de vuelo desde el punto de vista de la seguridad y desde el punto de vista de los espacios naturales sensibles.

Se tratan diferentes temas:

  • La división del espacio aéreo
  • Las diferencias entre un Ctr, un Tma, etc,
  • Qué es un Notam y para qué sirve,
  • Qué significa Vfr,
  • Qué son las zonas Led o Ler, etc…
  • Nociones mínimas para planificar un vuelo de distancia o de competición
  • Aclaraciones sobre la situación actual de los Parques Nacionales y otros espacios naturales

Para esta actividad contaremos con el gran Turín Heras.

La charla tendrá lugar el martes  dia 28, a partir de las 19:30h en :

BAR-RESTAURANTE MEDITERRANEO
Avda. Mediterráneo, 42 (Madrid)
Metro Conde de Casal

Como ya sabéis, podéis venir todos, federados o no. Y que después nos tomaremos algo todos juntos.