En el pueblo de Alarilla como todos los años, que la meteorología lo permite, se organizó en la noche del 5 de enero, la espectacular Cabalgata Aérea de SSMM. los Reyes Magos.

El viento este año quiso que vinieran volando por el lado norte de La Muela, y aterrizaran justo al lado de las casas del pueblo. A esta cabalgata tan original y única se le suman muchos voluntarios para llevarse acabo. Este año Parapente Madrid participó activamente encargándose de los parapente de los pajes. Se hicieron totalmente diferentes a años anteriores, ya que cambiamos todo el cableado y utilizamos leds de alta luminosidad en vez de bombillas, y baterías de 5000 mAh ligeras y pequeñas situadas en las bandas. El vuelo de los parapentes iluminados quedó precioso, a pesar de la dificultad al despegar, ya que en el momento de la cabalgata el viento se quedo bastante flojo y un poco cruzado.

Hubo algún cambio también en las alas delta de los Reyes Magos, que no salió como esperábamos. Las alas delta llevan bengalas para iluminar el vuelo del rey mago, y siempre se encendían manualmente, este año como innovación quisimos poner detonadores eléctricos para que fuera más cómodo para el piloto, pero no funcionaron bien y se tuvieron que encender a mano como años atrás. En las pruebas previas funcionaron perfectamente, pero algunos factores no se tuvieron en cuenta y fallaron en el último momento, cosa que nos sirve para mejorar para los años siguientes. El primer ala tardó mucho en despegar debido al poco viento; y al ser la primera no sabíamos del fallo de los detonadores, así que voló sin poder encender ninguna bengala, excepto ese fallito todo lo demás salió perfecto. El último rey mago hizo una pasada volando cerca del campanario de la iglesia que quedó impresionante y lo nunca visto en las cabalgatas aéreas de Alarilla, ya que siempre se suelen hacer hacia la cara sur de La Muela.
Otra novedad que tuvo este año la cabalgata fue la presencia de un globo aerostático cautivo, para que montara quien quisiera gratuitamente. Quedaba impresionante junto a la pista de aterrizaje y los fuegos artificiales.

Después en la plaza Mayor de Alarilla como años anteriores no faltaron el rico caldo que sienta tan bien para paliar el frío, un poco de chorizo con vino, castañas, chocolate… y demás aperitivos que el pueblo regala a los visitantes que vienen a ver la Cabalgata Aérea de Alarilla.

Agradecimiento por la colaboración a los pilotos de Ala Delta, de Parapente y del Goblo, a la gente de Alarilla, a Aviación Digital y a todos aquellos que hacéis que esto sea posible otro año más.

¡Os esperamos en la Cabalgata de 2018!

Estos son algunos vídeos subidos a youtube, gracias compañeros: