Parapente Madrid es una empresa de turismo activo oficial y reconocida por la Consejería de Turismo de Castilla-La Mancha, nº de registro 19014110019. Esto implica el reconocimiento por parte de la Consejería de que cumplimos con toda la normativa vigente y que disponemos de todos los seguros que exige la ley. Esto significa que todos los miembros de Parapente Madrid están dados de alta a la Seguridad Social y cotizan por su trabajo en la empresa. Además todos nuestros instructores disponen de las titulaciones requeridas como técnicos deportivos en la modalidad de parapente-

Competencia desleal

  • Desde Parapente Madrid queremos denunciar una práctica que desde hace algún tiempo se ha vuelto desgraciadamente habitual en nuestras zonas de vuelo.
  • Es fácil encontrarse a particulares que evadiendo la legalidad ofrecen actividades aparentemente similares a Parapente Madrid. Se realizan sin ninguna garantía hacia el cliente, precisamente en una actividad en la que puntualmente puede existir cierto riesgo.
  • Esto, a parte de un agravio comparativo evidente, dificulta la existencia de empresas legales, en detrimento del deporte y de la calidad de la actividad que ofrecemos.
  • En Parapente Madrid animamos a denunciar estas prácticas que además de ser ilegales muestran la cara más oscura del vuelo libre.

 

Cómo reconocer estas “empresas ilegales”

  • Club de vuelo: Un club no puede realizar una actividad lucrativa, es ilegal. Es una estafa intentar cobrar una cuota de club para justificar una actividad como un vuelo en biplaza. Busca empresas que te puedan hacer factura.
  • Seguro de actividad: Muchos pilotos que ofrecen servicios al margen de la legalidad utilizan seguros federativos. Los seguros federativos están para competir o entrenar pero la cobertura no tiene nada que ver con un seguro profesional. Evidentemente un seguro federativo no cubre una actividad profesional.
  • Formas de pago: Una empresa ilegal no aceptará pagos con tarjeta de crédito. Esto implica pasar por contabilidad y hacer factura. Ante la duda pide factura.
  • Equipo: Difícilmente encontrarás en ningún sitio la plantilla de pilotos de estas empresas ilegales . Procuran esconder a los pilotos ilegales y si existe un accidente o quieres denunciar una estafa es complicado identificar al piloto implicado.
  • Título oficial: Solicita a tu piloto su título de biplaza, o de instructor o incluso de monitor de parapente.
  • Tiempo de vuelo: las empresas ilegales trabajan a producción y no garantizan un tiempo mínimo de vuelo. Es importante asegurar en la contratación el tiempo mínimo de vuelo. En Parapente Madrid lo garantizamos.
  • Acceso al despegue: Normalmente no ofrecen este servicio por el sobrecoste que supone.
  • Disponibilidad reducida: Los pilotos ilegales normalmente no tiene disponibilidad absoluta, por eso entrenan menos y dedican menos tiempo a volar. Son pilotos a tiempo parcial.
  • Ofertas increíbles: estas empresas no tiene gastos fijos, ni compromiso con los pilotos piratas , ni pagan impuestos. Es fácil que puedan hacer ofertas y bajar precios, siempre a costa del cliente. Las webs de compras grupales es caldo de cultivo para encontrar algunos de estos “presuntos” estafadores con ofertas engañosas. En la mayoría de casos se abona finalmente lo que cuesta un vuelo normal, una actividad con un piloto sin experiencia, sin titulación, incapaz de realizar ninguna maniobra acrobática con seguridad y sin ningún tipo de seguro de accidentes profesional.

Por eso desde Parapente Madrid animamos a todos aquellos clientes insatisfechos a denunciar estas prácticas por el bien de todos.
- OCU. www.ocu.org/reclamar
- AEAT https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/d/denufish.html
Para cualquier consulta en Parapente Madrid estamos a tu disposición.