¡Ya vienen SSMM Los Reyes Magos en Alarilla!!, este pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, pero con la cabalgata más espectacular que existe.

Como cada año, y si las condiciones meteorológicas se lo permiten, los Reyes Magos llegarán descendiendo la montaña de La Muela en Ala delta y los Pajes Reales en Parapente. Los ayudantes de estos mágicos personajes ya comenzaron semanas atrás a prepararles las bengalas a las alas y todos los leds que llevan los parapentes para que no les pueda fallar nada en ese día tan especial.

La cabalgata dará comienzo a las 18.30 de 5 de Enero, justo al anochecer, para que se luzca más la llegada de los Reyes Magos. Una vez que aterricen se dirigirán la plaza Mayor del pueblo donde les espera el niño Jesus, con San José y la Virgen María. Todos los visitantes están invitados a pequeños aperitivos que la gente de Alarilla, gentilmente prepara para esa noche. Los más pequeños de Alarilla recibirán un regalito directamente de SSMM en el Centro Social.

Hay que agradecer a la Asociación Deportivo-Cultural de Alarilla que se encarga de organizarlo todo y a su presidente Julio Antón. Nosotros, Parapente Madrid, colaboramos en todo lo que podemos con los parapentes de los pajes, junto con otros colaboradores como el Ayuntamiento de Alarilla y Aviación Digital, y por supuesto a todos los voluntarios porque sin su ayuda no sería posible.

Podéis ver toda la historia de la Cabalgata en el siguiente enlace: Cabalgata Aérea de Alarilla desde 1990.

A continuación mostramos un pequeño reportaje que hicieron para el programa España Directo (emitido día 03-01-2018) de los preparativos de las carrozas aéreas.